Hola chic@s os dejo una idea muy sencilla para que os fabriquéis en casa vuestro propio juego de bolsillo.
Os dejo la lista de materiales que necesitáis, si no tenéis estos concretos, seguro que en casa tenéis otros que se pueden sustituir por ellos, ¡echadle imaginación!
Al final del "post" os dejo el enlace de la página de donde he encontrado la actividad, por si queréis seguir navegando y buscar más actividades para no aburriros en casa...
Para hacer vuestro laberinto, los materiales necesarios son:
– Una carátula de CD que ya no vayas a usar.
– Pasta fimo, plastilina o arcilla moldeable.
– Tiras de cera de colores, cordones o incluso un limpiapipas.
– Tijeras, cola y papel bonito para decorar la base.
Paso nº1: Tienes que asegurarte de que la caja, carátula o estuche del CD, como prefieras llamarlo, esté vacío y cierre bien.
Después, debes emplear las tiras de cera. Si no puedes encontrar tiras de cera de colores, puedes usar la pasta fimo u otro material que se pegue o puedes pegarlo al plástico con cola: cordones de colores, cuerda de colores o un limpiapipas muy fino puede servir para hacer el recorrido del laberinto. Puedes buscar plantillas en Internet para los primeros y así no perderte o crear uno tú mismo, yo adjunto alguna foto como ejemplo.
Paso nº2: Ahora con la pasta fimo, plastilina o arcilla, debes hacer pequeñas bolitas para hacerlas rodar por tu laberinto. Será necesario que las dejes secar para que endurezcan.
Esta es la parte que a Saturna y a los peques seguro les gusta más: moldear con las manos, dedos y palmas la masa hasta convertirla en una pequeña y redondita pelotita. Asegúrate que cabe entre las tapas de la carátula y puede rodar fácilmente por el laberinto.
Paso nº3: Y para terminar de decorar tu laberinto, puedes utilizar un trozo de papel para la base en la parte trasera del cd o carátula, de modo que quede más vistoso y alegre. Cualquier trozo de papel de regalo, cartulina de colores o un folio blanco pintado por vosotr@s, recortado a medida y pegado con cola. Pues ya tenéis un original laberinto para jugar con él.
¡ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS!